Stanley Kubrick y los Swingers

Si pensamos en una fiesta Swinger , quizá la primera imagen que nos venga a la mente sea ya la celebre película y obra  póstuma del genio de Kubrick , Eyes wide Shut  es una autentica obra maestra , se podría analizar el contenido de cada fotograma,es complicada y enigmática exige  una considerable reflexión y ser vista varias veces. Debido a que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, la película resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas.

Profundizando más llegamos hasta la mansión de Somerton , en ella es donde se produce el rito de iniciación, encontramos múltiples alusiones a ritos Masonicos ,y donde sucede la orgía mas cara de la historia del cine.

kyu4.jpg

La pregunta que nos hacemos todos es si esto sucede en la vida real o es simplemente la escena de sexo mas opulenta jamas filmada, para muchos solo es la fantasía erótica de un director, bajo mi opinión sí existen este tipo de organizaciones secretas en la élite social.

En el plano mas terrenal muchos locales organizan fiestas sobre esta película, propiamente la escena no tiene nada que ver con una orgía Swinger, pero si que ha inspirado a muchos, el primer local de Madrid que visité en su decoración me recordó profundamente algunas de las imágenes de Eyes Wide Shut.

kt5.jpg

Amplios sofás rojos ,cortinones grandes , ese halo de misterio me sedujo desde que entre por la puerta, ¿Se podría recrear Somerton en un local? La pregunta es compleja en si misma , pero para mi fue eso y mucho más.

Recuerdo andar por su suelo enmoquetado y el olor inconfundible dulce, penetrante y seductor, mascaras venecianas en las paredes , las argollas de la entrada de la mansión encima de la la barra, luces rojas y azules   dicotomía  evidente, claramente el decorador  había  acertado con su atrevida propuesta.

kp3.jpg

Escenas de sexo furtivo entre las cortinas, tacones altos, piernas esbeltas, el paraíso de cualquier fetichista, sonidos  de gemidos femeninos de placer se mezclaban con la música del local.

Anualmente se organizan  fiestas Swinger sobre esta temática. Seguiré  hablando mas sobre Kubrick porque su película da para muchas horas de debate.

Si os preguntan en la puerta la contraseña secreta es ‘Fidelio’.

kt5.jpg A todos nos gustaría estar en una reunión como en la de esta foto, lujo mujeres muy bellas ,anonimato, mirar y ser visto…

 

sw2.jpg
SWINGER LIFESYLE

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

6 comentarios sobre “Stanley Kubrick y los Swingers

  1. Ví por primera vez Eyes Wide Shut el año pasado (sí, el año pasado), y me fascinó tantísimo la atmósfera que la envuelve que en esa misma semana la revisioné unas 4 veces para poder apreciar cada uno de sus matices.
    Como bien dices, la escena de la orgía es mitiquísima, además de poseer un gusto exquisito (esa música de fondo evocando sonidos orientales, o Jocelyn Pook sonando mientras las chicas enmascaradas se quitan las capas… Es brutal). Desde luego, esta película hace las delicias de cualquier fetichista…. Impresionante.
    Espero más entradas sobre la película.

    Le gusta a 1 persona

  2. puede también que esas salas o tipo de fiesta no hayan existido antes del filme y se hayan puesto de moda o reinventado con ella… no es la primera vez que el cine mueve la conducta social y no solo con tipos duros como kubrick -me refiero a directores-… méxico siempre ha celebrado el día de los muertos pero últimamente está organizando desfiles enormes como el que se vio en una escena inicial de uno de los últimos james bond -otro tipo duro, pero más medriocre-… este desfile de la película estaba basado en ese día y en elementos culturales que lo identifican pero llevarlo a una celebración tan inmensa era falso hasta que felizmente -porque las imágenes que veo en la web de ese día, sencillamente, me fascinan!- fue asumido por la multitud y se ha convertido el día de los muertos en una cosa monumental… volviendo a kubrick: vincular el sexo a lo masónico es muy común, se sabe muy poco de los ritos masónicos, tanto de iniciación como los “tradicionales”, en algunos casos hay historias de dagas y de sangre… me parece también normal que se les quiera adjudicar el tipo de rito sexual colectivo a tanto misterio, es una asociación interesante y casi con éxito asegurado…

    Le gusta a 1 persona

      1. sí, a los ritos masónicos se la ha atribuído algo de sexualidad porque se relaciona el sexo con el tributo a la diosa madre… me acordé ahora de otro ejemplo: algo así está en el código da vinci, en la película…

        Le gusta a 1 persona

      2. Sí, este tema lo lleva más mi Marido, el se ha visto la película no se si tres o cuatro veces también ha buscado información, pero me apetecía contestarte ya que estoy en el pc.
        La primera vez que la ví no me enteré de nada.
        Gracias por comentar, nos da vidilla.
        Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s