Los médicos inventaron los vibradores hartos de masturbar a mujeres

La llegada de la electricidad a los hogares hizo del vibrador personal una realidad, después de que las mujeres de clase alta y media hubieran estado yendo al médico a aliviarse durante siglos. Finalmente, la Revolución Industrial otorgó a las mujeres el poder de correrse en la privacidad de sus casas.

Según Maines, el vibrador eléctrico fue el quinto aparato eléctrico que se inventó para el hogar. “Precedió a la aspiradora eléctrica en unos nueve años, a la plancha eléctrica en diez y a la freidora eléctrica en más de una década, lo que posiblemente refleja las prioridades de las consumidoras”.

Así que, ¿por qué en nuestra concepción de las mujeres de antes de la revolución sexual aparecen más aspiradoras que vibradores? Porque para ellas, estimular el clítoris no era masturbarse, es que ni siquiera era algo sexual. La estimulación clitoriana era la cura paliativa para una enfermedad. La obra escrita en 1913 por el médico británico Havelock Ellis,

(El impulso sexual en las mujeres) calculaba que aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres sufría de “histeria”, una enfermedad cuyos síntomas abarcaban desde cefaleas hasta ataques epilépticos o lenguaje soez. Casi cualquier comportamiento que mostrara una mujer podía considerarse histeria y la cura número uno ―desde la invención de esa enfermedad en la Antigua Grecia― era el masaje pélvico.

En la época victoriana se suponía que las mujeres no podían sentir deseo sexual, así que la histeria se convirtió en una enfermedad completamente separada del sexo. Incluso renombraron el orgasmo: si una mujer se sonrojaba y se sentía feliz con su masaje pélvico, se decía que había experimentado un “paroxismo histérico”.

 

sw2.jpg

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

4 comentarios sobre “Los médicos inventaron los vibradores hartos de masturbar a mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s